Introducción: Automovilismo como seguidor y persona


En el nacimiento de este blog lo primero y más importante: esto está para leer, aprender y poner en perspectiva los distintos puntos de vista, quien entra aquí es porque nos une una cosa: el motor, así que eso de estar conmigo o contra mí no entra en la filosofía de este espacio, aquí son todos bienvenidos. 

Obviamente todos tenemos unas preferencias, sea bien por nuestras sensaciones o por la experiencia pero nos decantamos o escogemos aquello con lo que nos sentimos identificado. En este caso con lo que he creído visto y disfrutado que es el deporte del motor y de ver a mis heroes, referentes y sobretodo seres humanos competir cada domingo por sus sueños.

Esos pilotos que cuando se subían al monoplaza no sabían si volverían con vida o llorarían su muerte, si esos y lo más profundo de sus dotes trataré en este blog de desglosar: su historia, evolución, rivalidad y sobretodo sus técnicas de porque algunos son los dioses de este Olimpo.

Circuito de Mónaco: uno de los valuartes del automovilismo 
Seguro que los que tienen canas recordarán a los extravagantes, poco seguros y ya bastante tecnologicos monoplazas de los 80', con un motor V6 que entregaba mucho Par y que eran muy difíciles de dominar por la compleja fiabilidad que entrañaban, ni que decir de las leyendas que lo conducian; Senna, prost, de Angelis, Mansell, Bellof, Rosberg padre, Piquet, el mítico de cesaris...

En resumen; esto está dedicado para desenmarañar aquellos detalles y secretos de porque eran tan buenos algunas de nuestras leyendas, en cualquiera de las condiciones. No sólo habrá F1, también turismo, resistencia y diferentes modalidades, que podremos aplicar a nuestro día a día para prevenir y saber reaccionar mejor ante los imprevistos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARLOS SAINZ VÁZQUEZ DE CASTRO Y LA HISTORIA NEGRA DE LOS HIJOS DE CAMPEONES

REGRESO AL FUTURO: CUANDO LA RIVALIDAD (NECESARIA) EN PISTA TRASPASA LAS BARRERAS: PARTE I

REGRESO AL FUTURO: CUANDO LA RIVALIDAD (NECESARIA) EN PISTA TRASPASA LAS BARRERAS (PARTE II)