ALEX PALOU: EL TRABAJO DURO Y EN SILENCIO, HAZ QUE EL ÉXITO HAGA RUIDO

 

Si de algo se trata la vida es de persistir en lo que uno busca hasta que lo encuentra, quizás no es lo que te esperas antes de conocerlo o simplemente no cumple tus expectativas, pero sabes que ha valido la pena cuando lo tienes por fin entre tus manos, esto mismo ha hecho Alex Palou, que ha derramado sudor, sangre y lágrimas para coronarse campeón de una de las competiciones de automovilismo más importantes, lo cierto es que si miras su palmarés en caliente no te da la sensación de ser un superclase, no tiene ningún resultado destacado en cualquiera de las categorías que corrió (se quedo a las puertas de ganar la super fórmula japonesa) pero tampoco ha dispuesto de muchas oportunidades reales. Ahora conoceremos su historia.


SIN DINERO PARA ENTRAR EN LAS FÓRMULAS SOPORTE

Una de las cosas más crueles del mundo del motor actual es el dinero, sin un gran soporte económico no puedes aspirar a los mejores coches de las diferentes categorías o hacer las suficientes horas de test para preparar la temporada y conocer tu equipo, esto mismo le pasó a Alex Palou que entro en el Campos Racing de la siempre competida f3 y quedo séptimo de la general con armas muy limitadas, logrando 4 podios, esto le dio la posibilidad de competir en las 2 últimas pruebas de la f2 donde batió a todos sus compañeros excepto al actual piloto de F1 Lando Norris, que compartió equipo en la última cita de Abu Dhabi. A falta de oportunidades en el viejo continente empezaría su particular gira…

 

JAPÓN: DONDE LAS MANOS IMPORTA MAS QUE LA CARTERA

En tierras niponas es donde comenzó a destacar su nombre, a diferencia de Europa, Asia y especialmente Japón, el deporte de motor se vive de otra manera, la pasión y la percepción de los japonés ante los pilotos es totalmente instintiva, dándole oportunidades reales a aquellos pilotos que verdaderamente lo merecen y no por su dinero, sino por lo que demuestran en pista, aquí el Barcelonés demostró de lo que está hecho:

En 2019 compitió en 2 categorías, en el GT japonés de turismos (los que hayan jugado al Gran turismo sabrán que campeonato es) y en la prestigiosa súper Fórmula japonesa, en el campeonato GT no obtuvo muy buenos resultados consiguiendo como mejor un podio, pero definitivamente se ganó el cariño de los nipones en la súper fórmula, donde después de obtener una victoria y 3 poles en 7 carreras, quedó 3 en la clasificación general después de batallar hasta la última carrera por el campeonato, estos buenos resultados le dieron pie a América, donde la indicar para 2020 le esperaría.


EL SUEÑO AMERICANO: DEBUT CON UN EQUIPO MODESTO

Dale Coyne fue el destino de un Alex Palou que se veía condenado a pelear en el fondo del pelotón con un coche y prestaciones técnicas muy limitadas respecto a la competencia, a pesar de esto el español sorprendió a propios y extraños casi desde el primer momento; casi sin preparación, ni experiencia ni test previos (la falta de dinero en patrocinadores adinerados, provoca que aquellos pilotos que aportan poco presupuesto externo al equipo se vean muy limitados en el número de kilómetros que pueden rodar en pruebas fuera del GP) hizo un 3 puesto en Road América (3rd prueba del año) por ritmo y méritos propios, la cabalgada en América del español no iba a acabar aquí ya que después de este increíble y mágico resultado llegaría unas INDY500 memorables


500 MILLAS: DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Y como de un mago se tratara, a pesar de llegar con lo puesto a Indiana, con las pruebas justas y la primera vez que corría en un óvalo y en un escenario como Indianápolis, se coló en un Fast 9 casi de videojuego, incluso si no hubiera habido un fallo técnico en su coche, podría haber luchado por la pole, aunque se conformo en estar en los 9 más rápidos. El Domingo solo fue a mejor, durante toda la prueba estuvo batallando por las posiciones delanteras, incluso tuvo oportunidad de luchar por la victoria, aunque un accidente le dejó sus posibilidades en la cuneta, igualmente el público americano aplaudió al guerrero español y se gano un sitio en el corazón de los aficionados Estadounidenses, en el primer gran escenario de batalla de nuestro contendiente dio el do de pecho y desde ese momento, America lo acogería como el hijo prodigio.

En 2020 quedó 16 en la general pero la noticia más importante llegó a final de año, donde chip Ganassi le dio la oportunidad de ser piloto titular en uno de sus coches, después de solo 1 año le llegaría la ocasión de estar en un equipo puntero que cuenta con medios, y compartirá equipo con el actual campeón y leyenda americana Scott Dixon. 2021 se presentará como la ocasión de oro para demostrar la verdadera pasta de Alex Palou.

 

2021: EL RENACER DE CAPITÁN AMÉRICA

El campeonato de la Indy Car comienza y lo hace de la mejor manera, Palou se lleva la cita inaugural y el primer puesto en la general, que le seguiría de un pequeño mal resultado en la 2 cita y una regularidad de puestos incluido 1 podio antes de la prueba por excelencia de Estados unidos:

EL HIJO PRODIGIO HACE GALA DE SU NOMBRE

En sus 2 500 millas el español hizo historia, se convirtió en el español que mejor resultado consiguió en la mítica prueba, quedó 2 y sumo unos valiosos puntos en el campeonato, colocándolo líder del certamen, sumo 3 podios consecutivos con una victoria intermedia que lo afianzaron en la punta del mundial, aunque después de 3 carreras donde solo pudo ser 7 como mejor resultado, provocó que su máximo perseguidor Patricio O´Ward se le acercará en la punta. En las últimas 3 pruebas hizo gala de su consistencia, consiguiendo su 3 victoria del año y un 2 muy valioso en el mítico trazado de Laguna seca que dejo muy de cara sus aspiraciones de campeonato para la última cita

26-9-2021, CITA HISTÓRICA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL

Las citas mas memorables del deporte del motor español han sido los mundiales de Carlos Sainz tanto en el WRC (1990-1992) como en el Dakar (2010-2018-2020) y los campeonatos de F1 de Fernando Alonso (2005-2006) y el año de debut en Ferrari (2010, con mención especial al espectacular rendimiento del año 2012) y esta última sin tanto renombre ni cobertura televisiva se encuentra entre estas en prestigio e importancia, la noche del domingo 26 de septiembre Alex Palou certificaba y recogía lo que había sembrado durante todo el año (realmente desde que comenzó su carrera deportiva), cruzó la línea de meta 4 y se proclamó campeón de la Indycar en una temporada donde ni su experimentado compañero y leyenda Scott Dixon le pudo hacer cara casi en ningún momento, superando a gallos de la competición como Newgarden o Power y a promesas como O´Ward y Herta, así con 24 años escribió de oro una nueva página de este maravilloso deporte llamado automovilismo.


PASAR POR CALAMIDADES Y CONSTANTES MATCH-BALLS

Esta heroica historia ha tenido penas, sombras, sufrimiento y mucho empeño e interés en que sucediera, a diferencia de otros pilotos con gran billetera, como lo pueden ser Stroll o Pérez que han gozado de mayor y mejor número de oportunidades para progresar en mercados más apetitosos y caros, entrando en las diferentes estructuras de jóvenes pilotos para desarrollarse y crecer gracias a sus grandes aportes económicos, otros que desde que le salieron los dientes ya apuntaban a superestrellas como Hamilton, Verstappen o Leclerc, ya su caché estaba por las nubes gracias a los ojeadores, a la positiva prensa a su favor y  llegando tanto a los programas de jóvenes pilotos como a la F1 logrando resultados espectaculares, y los hay que por la luz natural que les ha brillado su talento han llegado con escasa preparación, esa misma luz de su aura han conseguido una oportunidad casi de la nada y sin haber desarrollado sus cualidades en una medida ambiciosa han llegado también a cotas muy altas a pesar de no necesitar de una preparación del deporte moderno tan meticulosa y disciplinada, como lo pueden ser James Hunt o Kimi Raikkonen, para nuestra fortuna Palou no corresponde a ninguno de estos grupos, corresponde a un grupo muy selecto de pilotos que algunos llamamos los “duros”.

Este grupo lo corresponden aquellos pilotos que les da igual subirse a una hormigonera, ellos solo quieren competir y hacerlo bien porque se adaptarán al vehículo que piloten, Palou ha hecho esto toda su carrera, donde casi en cada carrera era un match-ball, hacer un buen resultado casi imposible para llamar la atención de cualquier patrocinador que estuviera dispuesto en confiar del talento del chaval y así poder siguiendo competir. Después de hacer esto casi desde que se monto en un kart en EEUU ha encontrado su hogar y además es el rey del lugar, esperemos que esta conquista de américa perdure por muchos años más

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